Conectarse automáticamente mi Realme 7 5G con Carsifi en un KIA Niro de 5 años

Buenas tardes,

Soy Paco Ruiz de Málaga. Tengo un Kia Niro de poco más de 5 años y me regalaron un Carsifi, que va bien, pero sería perfecto si consiguiera que se conectara siempre a la primera, al arrancar. Mi móvil es un Realme 7 5G, que también está conectado a unos audifonos y a un smart watch Samsung.

Si elimino el enlace Bluetooth, entre el coche y el móvil, habitualmente se conecta de inmediato y todo funciona perfectamente (llamadas, multimedia, mapas, etc.), pero el enlace se vuelve a establecer de inmediato, aunque Android Auto sigue proyectado en la pantalla del coche, el siguiente arranque de coche se convierte en una lotería, unas veces se conecta con Carsifi a la primera y otras tengo que quitar el bluetooth y volverlo a activar en el móvil, para que se vuelvan a conectarse el coche y Carsifi.

He probado varias sugerencias de foros y artículos de Internet, pero no doy con la configuración definitiva y si la solución pasa por eliminar definitivamente el vínculo bluetooth, entre el coche (KIA MOTOR se llama, el bluetooth del coche), no lo consigo. Parece que el bluetooth KIA MOTOR tiene más prioridad que los demás dispositivos y su vínculo es indestructible o mejor dicho, se regenera, a pesar de haberlo eliminado, tanto en el coche como en el móvil.

Lo curioso es que al entrar en el coche, habitualmente el led del Carsifi está en verde fijo, como si se hubiera conectado, nada más abrir la puerta, pero al arrancar el coche, esa conexión se pierde y parece ponerse por delante el bluetooth del coche, KIA MOTOR, impidiendo la conexión de Carsifi.

¿Alguna sugerencia?

Saludos y gracias.